A su regreso de Oaxaca, donde conquistaron el campeonato del futbol 6x6 bandera blanca de los Juegos Nacionales Populares, fueron reconocidos por padres de familia, gente del balompié y amigos los jugadores y cuerpo técnico del representativo estatal.
Encabezados por el entrenador José Luis Zavala Zavala, el conjunto local fue aplaudido tras su esfuerzo que le valió la medalla de oro, en el evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Reunidos en la casa de Leopoldo Padilla Benítez, padre del portero Leopoldo Padilla Villegas, los futbolistas agradecieron el gesto de quienes les brindaron el apoyo para encarar la justa de Oaxaca, en la que escribieron al capítulo dorado para el deporte estatal.
Recordaron, que dos días antes de viajar a la competencia fueron agasajados en casa de su entrenador José Luis Zavala Zavala, día en el que se sintieron protegidos con vibra positiva, lo que les dio confianza para su compromiso deportivo.
No dejes de leer:➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
En este acercamiento asistieron los padres de Cristian Manuel Pérez Pluma, capitán del seleccionado nacional, anotador de siete goles. Señalaron que este nacional lo vinieron con muchas emociones, “la semifinal íbamos perdiendo 2-0 ante Oaxaca y remontamos para ganar 3-2, los goles los anotaron Branko Pichón Romero, Brandon Ramos Chávez y Sergio Alejandro Salazar Vázquez; de ahí pasamos a la final ante el Estado de México, al que vencimos 3-1”.
Tlaxcala en la ronda de grupos venció a Zacatecas, 4-1, después a Morelos 10-2 y de ahí avanzó a semifinales y final, comentó el anfitrión Leopoldo Padilla Benítez.
El equipo fue integrado por Edson Francisco Cervantes Zecua, Roberto Moreno Paredes, Cristian Manuel Pérez Pluma, Brandon Ramos Chávez, Sergio Alejandro Salazar Vázquez, Axel Galicia Díaz, Leopoldo Padilla Villegas, Branko Pichón Romero, Santiago Sánchez Ibarra y Luis Alfonso Torres Beristáin.
Entérate:➡️Mujeres, aguerridas en el campo de juego
Los jugadores son originarios de los municipios de Tlaxcala, Papalotla, Nopalucan, Ixtacuixtla, Chiautempan y Apizaco, nacidos en 2010, por lo que tienen 14 años de edad.
Sergio Salazar Ortega, padre de Sergio Alejandro Salazar Vázquez, informó que su hijo se desempeña en el medio campo y su logro es motivo de orgullo para toda la familia. Señaló que el triunfo final lo construyeron paso a paso y cuando ganaron la final nos alegramos mucho, “el partido fue transmitido en vivo desde Oaxaca, el triunfo fue 3-1, íbamos 1-1 y en el segundo tiempo anotamos dos con Branko Pichón Romero “El Alacrán”, de San Marcos Contla, municipio de Papalotla”.
Continúa leyendo:➡️La futbolista tlaxcalteca Jhannett Abigail Hernández representará a México en Polonia; requiere apoyo para su boleto de avión
AGRADECIMIENTO
Los padres de familia abrieron un espacio de la reunión para agradecer a José Luis Zavala Zavala por llevar a sus hijos por el sendero del éxito y poner en alto a Tlaxcala