José Antonio Martínez Cuevas fue reconocido por la Liga Amigos; el silbante en el retiro cumplió una trayectoria de 24 años como árbitro, tiempo en el que salió del estado para dirigir juegos de Copa Asociación y torneos prenacionales con Moisés Rodríguez.
Recordó anécdotas del deporte del futbol y de su quehacer que desarrolló, del que dijo, “se necesita prepararse física y teóricamente”.
Informó que la capacitación siempre fue un punto básico en su persona, por lo que asistió a cursos impartidos por Bonifacio Núñez y Enrique Mendoza Guillén.
“Se aprende y valoran muchas cosas del deporte, la seriedad va por delante dentro del arbitraje porque así la gente te respe”, sostuvo.
Dijo que cumplió 15 años de que se retiró como colegiado y más que tristeza lo revive con alegría por sus vivencias que le llenaron como ser humano.
“Me siento orgulloso al hacer esta actividad por más de dos décadas, estoy satisfecho, me fui por la puerta grande”, enfatizó en su retiro.
Martínez Cuevas refirió que su retiro fue en una final que le dio Gustavo Rodríguez en el estadio Tlahuicole entre Real Madrid y Dragones.
“En ese juego no fui de central porque mandé a mi hijo José Antonio Martínez a hacer esa labor y Hugo Martínez, mi otro hijo, fue asistente 1 y yo asistente 2; fue una gran admiración ver a mi hijo que se esforzara por el arbitraje, por el amor a la playera”, subrayó.
Tras su adiós a los 48 años de edad sostiene que fue una decisión de le dio mucha alegría “porque la gente me reconoció y a la fecha me respeta”.
ACTIVIDAD ACTUAL
- Rezandero, lleva a cabo los santos rosarios a los que mueren de acuerdo a la religión católica, encargo que cumple por parte del padre Manuel Zamora
Te puede interesar: