El chiautempense Abel Quechol fue elegido en abril pasado como Atleta del Año 2023 por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. El galardón le fue otorgado en el Mr. México, en la capital del país. El reconocimiento lo recibió el tlaxcalteca por su constante en eventos oficiales disputados en diferentes estados de la República Mexicana. Desde 2016 no ha faltado a ninguna justa oficial.
Más detalles:➡️Se corona tlaxcalteca en fisicoculturismo del Maratón de Hierro; destacan Chihuahua y Puebla en powerlifting
Para el veterano de 62 años de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, el galardón otorgado por la Federación de su deporte es motivo de orgullo y felicidad, que le impulsa a seguir adelante y a disfrutar de la disciplina. Mencionó que en su localidad natal está al frente del Gimnasio Brother Gym y el hacer deporte todos los días lo fortalece y anima, “me ayuda totalmente ver los amaneceres y atardeceres, ver a mis nietos, estoy feliz”.
El atleta comentó que tiene dos años seguidos de llevar del Domo del Centro Expositor de Tlaxcala, el fuego de Independencia, por invitación de una de sus sobrinas, lo traemos a Chiautempan y a mi pueblo, es una satisfacción hacerlo, lo que me permite hacerlo al estar en forma física.
Sigue leyendo:➡️Laura Hernández gana Míster Tlaxcala
Abel Quechol tiene seis años de practicar el físicoconstructivismo, lo hace después de superar una nefrosis -insuficiencia renal-. “Recibí apoyo de un nutriólogo deportivo y un nefrólogo, llegó el miedo a morir, eso me dio un acicate, ahora no tomo ningún medicamento, estoy controlado, soy una persona sana, mis riñones trabajan bien”.
COMPETENCIA
Entérate: ➡️Realizan primera copa de fisicoculturismo en Quilehtla
En febrero pasado, Quechol empezó su incursión en eventos relevantes de este año, estuvo en el Mr México principiantes y novatos, justa en la que se colocó en séptimo lugar.
Hace 15 días acudió a la edición 55 del Mr México juvenil y veterano, ubicándose en quinto lugar nacional de la categoría 60-64 años, evento en el que el año pasado fue segundo lugar. “Hay una característica que los demás atletas no vuelven a aparecer y en mi caso hay persistencia y constancia, no fallo, estuve ahí compitiendo dignamente”.
Más detalles: ➡️Triunfa Jesús Suárez en Huamantla y alarga racha de victorias en fisicoculturismo
Este año, Abel ha participado en los selectivos de la asociación de físicoculturismo y fitness México, eventos en los que obtuvo primeros y segundos lugares en Clásic y Psychique master. En competencias locales, como en Santa Ana logró el primer lugar categoría de veteranos, el pasado Sábado de Gloria fue campeón veteranos en Chachalacas, Veracruz.
SU DEDICACIÓN
Te recomendamos:➡️En fisicoconstructivismo, consigue Quechol triunfo en CDMX
Abel dedica a su deporte una hora con 45 minutos diarios, entrena de lunes a sábado, conserva los cuidado en alimentación para estar sano. Compite en la división de hasta 57 a 58 kilos y su peso estándar es de 65.
QUÉ SIGUE
En su plan de competencias considera asistir a Xalapa y Naulinco, Veracruz, además a la Ciudad de México y justas en Tlaxcala.