Juan Pablo Rojas Limón tiene en 2019 su mejor año como atleta de taekwondo por lo que sus resultados a nivel nacional le permitieron ganar el Premio Municipal del Deporte en Santa Cruz Tlaxcala.
El medallista de plata en los Juegos Escolares celebrados en Acapulco, Guerrero fue reconocido por el alcalde Miguel Sanabria Chávez en el estadio Santa Cruz IMSS.
Ahí el deportista, acompañado por su familia, agradeció el gesto de las autoridades de la comuna, por lo que se comprometió a dar más en su disciplina para orgullo de su estado y municipio.
Juan Pablo se inició como infantil en el taekwondo, deporte en el que ha tenido participación en eventos estatales, regionales y nacionales. Su actual entrenador es Raymundo Cisneros Vera con quien ha logrado avances significativos en su técnica defensiva y de golpeo.
Su padre, Jair Rojas, señaló que es motivante que reconozcan el esfuerzo de su hijo, ya que detrás de su preparación hay muchos detalles de sacrificio para que crezca como deportista.
Dijo que superar lesiones y cumplir con un programa multidisciplinario desde la nutrición, la psicología y la fisioterapia forman parte de ese esfuerzo por hacer crecer a Juan Pablo y a su hermano Víctor Hugo, quien también se desarrolla como atleta del taekwondo.
Recordó que son cuatro años de estar en la competencia a nivel escolar y en el deporte avalado por la federación mexicana de la especialidad, por lo que recibir un galardón le da ánimos para seguir en la lucha.
Juan Pablo Rojas Limón es un atleta de taekwondo que pelea desde la guardia derecha en la categoría cadetes 13-15 años
NO DEJES DE LEER