Atletas, entrenadores y aficionados de diferentes partes del país, reconocieron el esfuerzo de la atleta Madaí Pérez Carrillo por mantenerse en la elite del fondo mexicano.
Con el paso de los años al llegar a las cuatro décadas de vida, la corredora ha perdido potencia en los 42 mil 185 metros, por lo que en 2020 y 2021 no pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio al no dar la marca mínima.
Pero su entrega y seriedad para desarrollarse en el atletismo le ha permitido ser reconocida.
Lore Acosta, deportista y coach, señaló al término de la maratón en el aeropuerto de Twente, Holanda, donde Pérez Carrillo terminó en el lugar 12, rezagada a tres minutos de la marca mínima para Tokio 2021, que han visto en la tlaxcalteca a un gran ejemplo de lo que es ser una mujer maratonista llena de ganas por seguir siendo la mejor maratonista mexicana.
“Y no se trata de que si logró o no logró la marca mínima para Olímpicos, sino de dejar muy claro que su trayectoria ha sido y será un legado”, enfatizó.
Añadió que por muchas razones, “Madaí hoy en día seguirá marcando diferencia, pues su trayectoria nacional e internaciona”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: