Fue un homenaje en vida a seisexjugadores que registraron más de 40 años en los campos debeisbol El pasado fin de semana fueron reconocidosseis expeloteros por su trayectoria de más de 40 años en loscampos de beisbol, de ahí que la directiva de la liga Canacorindió un homenaje en vida a los precursores de la justa deChiautempan.
Debido a que los jugadores son pieza importante en la historiade la competencia sarapera, vigente desde hace unos 30 años,fueron galardonados Antonio Zacapantzi, Zenaido Real, ErasmoPadilla Gómez, Enrique Zacapantzi, Gumaro Haro y SalvadorFlores.
Actualmente están retirados porque registran entre 70 y 80años de edad, pues sus inicios fueron en los años 80, y a lolargo de cuatro décadas, fueron peloteros que destacaron por sushabilidades y que tuvieron la oportunidad de jugar en otrasentidades.
La distinción a los peloteros que hicieron historia en elbeisbol local y que representaron a Tlaxcala en otras entidades,fue otorgada por vez primera a cargo de la liga Canaco, evento quetuvo lugar el pasado fin de semana en el campo de beisbol del“Próspero Cahuantzi” en Chiautempan.
Los expeloteros fueron elegidos por ser precursores en la ligaCanaco, además de que jugaron en equipos como Tigrillos y SanPablo Sigsa, formaron parte del equipo selectivo estatal yparticiparon en interligas donde enfrentaron a Morelos, Puebla yMéxico.
Esto fue parte de la historia deportiva que tienen los peloterosy que fue recordada durante la entrega de reconocimientos queefectuaron los directivos de la liga Canaco.