Un ambiente de armonía vivieron diversos pedalistas durante el recorrido de la Ciclovía San Francisco en la capital, hecho que reconocieron como el primer paso para concretar el proyecto que tanto habían solicitado, pero no habían obtenido respuesta.
Fue la tarde del domingo que más de 250 pedalistas provenientes de diversos municipios de la entidad, se unieron a la convocatoria que emitió el ayuntamiento capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, para conocer el trayecto que comenzará a habilitarse a partir del 28 de septiembre.
Al evento denominado Rodada por Tlaxcala acudieron niños desde los cuatro años de edad, quienes portaron cartulinas con mensajes de apoyo a la ciclovía, pero también hubo presencia de jóvenes, familias completas y deportistas, quienes arribaron al punto de partida frente al Portal Grande.
Escoltados por patrullas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el nutrido contingente recorrió la avenida Juárez y el bulevar Guillermo Valle para retornar en la fuente los Bergantines con dirección al punto de partida.
Antes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca externó que este fue el primer evento deportivo que organizó el ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, por ello fueron estrictos con las medidas de higiene, todos portaron cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.
Indicó que por seguridad de los ciclistas fueron cerradas las calles del circuito, pero cuando sea habilitado el carril les pide que lo utilicen de manera responsable para evitar incidentes y mantener un ambiente de armonía con los patones, motociclistas y automovilistas.
Mencionó que era necesario implementar una ciclovía que favorezca la movilidad mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte, al mismo tiempo que fomenta la actividad física, pero con todas las medidas de seguridad, como ocurre en México y Europa.
20 minutos duró el recorrido de la Rodada por Tlaxcala en calles principales de la ciudad.
CONTINÚA LEYENDO