A cuatro años de su muerte, la familia Moo Duk Kwan recordó al maestro en artes marciales, Cosme García Benítez, uno de los fundadores del taekwondo en Tlaxcala.
Durante más de 40 años de llegar a Tlaxcala y preparar a deportistas en el taekwondo, formó parte de la familia Moo Duk Kwan de Dai Won Moon, organización que lo llevó a acudir a congresos y competencias mundiales en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.
García Benítez en sus últimos años de combinó su trabajo como maestro del taekwondo con el biomagnetismo, una terapia alternativa con imanes que se aplica para mejorar la salud.
El debilitamiento en sus rodillas y la enfermedad de la diabetes lo limitaron en su actividad en las artes marciales, pero mantuvo su mensaje y filosofía de vida hacia los nuevos alumnos.
Cosme formó a cientos de tlaxcaltecas, quienes hoy día son profesionistas y lo recuerdan con respeto y admiración.
Pilar Bravo, quien trabajó por varias décadas con García Benitez, comentó que hablar de Cosme es hacerlo con cariño y respeto, siendo reconocido como el padre del taekwondo en Tlaxcala.
Por medio de una postal sostiene que prevalece el recuerdo por su humildad, felicidad y enseñanza.
“Permaneces en el corazón y en las mentes de todos tus alumnos y amigos, a quienes te entregaste en cuerpo y alma dentro y fuera del doyang. Tu legado siempre seguirá presente en cada una de nuestras vidas”, enfatizó Bravo.
- 40 años aproximadamente se dedicó a enseñar taekwondo en la entidad.
Cosme García Benítez acudió en representación de Tlaxcala a congresos y competencias mundiales en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.
No dejes de leer: