Los huamantlecos amanecieron con la triste noticia de que falleció el ciclista Miguel Arroyo.
Los comentarios de las redes sociales del día anterior, se expandieron como pólvora en el mercado, comercios, transporte público, parque y radio local; todos lo conocían: niños, jóvenes y adultos.
A casi 25 años de la Vuelta a México, la gente lo recuerda entre la caravana multicolor, rumbo a la Malinche, aquel deportista que representó a Tlaxcala por 14 países.
"Todos nos emocionamos, las calles llenas de gente, nuestro orgullo de este municipio un campeón se ha ido", expresó el cronista Baltazar de la Vega.
CONFIRMARON EL DECESO
En la víspera, las campanas del templo católico confirmaron el deceso del afamado "Halcón de Huamantla".
Hasta el domicilio de la familia Arroyo Rosales sobre Matamoros y Narciso Mendoza, personas de distintos lugares, llegaron con flores, coronas y veladoras, para consolar a los consanguíneos.
Apenas en la noche del 30 de enero, el ejemplo deportivo y que también incursionó en la política, perdió la última carrera en el quirófano.
El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, ofreció rendir un homenaje póstumo a la leyenda del ciclismo mexicano, siempre y cuando lo decida la familia.
Anoche, el comentarista de televisión, David Faitelson, quien lo bautizó como "Halcón de Huamantla", lamentó su repentina muerte.
"Que tristeza enterarme de la muerte de un gran amigo y fantástico ciclista con el que compartimos muchos kilómetros de carretera. Miguel Arroyo, 'El Halcón de Huamantla', uno de los dos mexicanos que corrió el Tour de Francia, ha fallecido a los 53 años", tuiteó.
AVISO
- El cuerpo de Miguel Arroyo fue velado en el domicilio de la calle Narciso Mendoza, esquina con Matamoros y, el rosario, tuvo lugar a las 20:00 horas. La misa de cuerpo presente es este sábado a las 09:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
En Huamantla despedirán a Miguel Arroyo con una rodada por las calles del Pueblo Mágico, frente a la alcaldía le rendirán un homenaje, luego, el último adiós en el panteón de Jesús.
- 53 años tenía Miguel Arroyo al momento de su fallecimiento
No dejes de leer: