Con el propósito de fortalecer el fútbol estatal y abrir espacios para la proyección de talentos infantiles y juveniles al nivel profesional, exjugadores del club Puebla FC sostuvieron una reunión con Óscar Cervantes, enlace del club Linces de Tlaxcala, para organizar cursos y clínicas dirigidas a entrenadores.
En el acercamiento el argentino Daniel Bartolotta y los mexicanos Aurelio Rivera y Ángel Ramos señalaron su deseo por contribuir para que el balompié de esta entidad encuentre espacios para su crecimiento.
Óscar Cervantes mencionó que los cursos y clínicas serán avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional del Deporte, entre otros organismos oficiales del gobierno federal.
Acompañado por los entrenadores Arturo Zempoaltecatl y David Vega, Cervantes refirió que el proyecto de apoyo a los futbolistas tlaxcaltecas está encaminado a enviar a jóvenes con cualidades a clubes del norte del país, a Puebla y a los Estados Unidos “donde probarán su talento con la posibilidad de que sean vistos y valorados”.
Dijo que en agosto próximo tiene programado iniciar con las actividades en las que espera se sume Manuel Lapuente, exselecionado nacional, por lo que confió en que acceda a impartir el curso dirigido a entrenadores.
“Ellos están comprometidos para apoyar a los futbolistas tlaxcaltecas que tengan cualidades, Linces es la institución que nos ayudará a dar forma y seriedad a esta propuesta”, dijo Óscar Cervantes, quien adelantó que en agosto próximo habrá visorias en la ciudad de Puebla para buscar jugadores que sean integrados a equipos de Estados Unidos.
Queremos a través de gente capacitada y que tiene contacto con el medio del futbol profesional nacional, el desarrollo de nuestro futbol, el que tiene talento de sobra y que debemos captar desde categorías infantiles y juveniles
Óscar Cervantes / promotor deportivo