Con la participación de 80 personas, la dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlaxcala efectuó el programa de activación física con circuito trazado en la carretera Puebla-Tlaxcala.
El cambio de horario y el periodo vacacional por Semana Santa afectaron la afluencia, que en otros fines de semana contabilizó hasta 300 participantes.
Pese a dichos factores, la mañana de ayer domingo, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al circuito para caminar, correr o trotar, algunos acompañados de mascotas y otros en bicicletas.
Además, fue impartida una rutina de activación física acompañada por diversos géneros musicales que pusieron a bailar a unas 15 féminas que buscan beneficiar su salud.
Desde temprana hora fue cerrado el circuito frente al Centro Cultural Universitario de la Autónoma de Tlaxcala, pero sin afectar el tráfico vehicular porque las laterales de la carretera quedaron libres para la circulación.
El titular del área deportiva municipal de Tlaxcala, Tomás Pérez Sánchez, aseveró que continúan con dicho evento cada fin de semana porque tienen el objetivo de promover una cultura de activación física que impactará en la población.
EL DATO
Sin interrupciones cada domingo efectúan la activación física en la capital de Tlaxcala, donde han participado más de 200 personas por semana en los últimos 12 meses
2.5 KILÓMETROS de circuito recorren los tlaxcaltecas