La escuela infantil de futbol, filial del club Coyotes de Tlaxcala, regresó a San Pablo Apetatitlán después de varios años de ausencia con la integración de alrededor de 145 niños de seis a 14 años de edad.
Ayer, en la unidad deportiva de esa demarcación, se llevó a cabo el acto protocolario de reapertura, donde el vicepresidente de Coyotes. Ismael Herrera Coca, atestiguó el evento, así como Samuel Alejandro Ávila Sevilla, quien será el coordinador de la escuela, y de Víctor Manuel Saldaña Muñoz, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde Eloy Reyes Juárez.
Ahí, a nombre de Rafael Torre Mendoza, presidente del club Coyotes, el exfutbolista profesional, Herrera Coca, exhortó a la niñez apetatitlense a soñar con los colores del equipo, porque, dijo, “vienen cosas mejores”.
“Nuestra historia continúa, estamos en una etapa donde el equipo trata de mantenerse con la identidad que ha generado con esta afición tan fie”, además, “somos sabedores que estamos a la espera de una nueva casa y esa casa tiene que tener un equipo a la altura de la afición y los que conocemos la sangre guerrera de los tlaxcaltecas, sabemos que esto es solamente una parte del proceso”, dijo al vislumbran el futuro del equipo.
Asimismo, destacó los dos campeonatos y dos subcampeonatos que el club canino ha logrado en su corta historia en el futbol.
EL PROYECTO
Por su parte, Samuel Alejandro Ávila Sevilla señaló que el proyecto que reinicia cuenta con 45 infantes en la comunidad de Tecolotla, 70 en San Matías Tepetomatitlán y 30 en la cabecera municipal de San Pablo Apetatitlán.
Recordó que un 30 de abril del año 2015 dio inicio por primera vez la actividad de la escuela Coyotes Apetatitlán, posteriormente hubo una pausa y este mes de abril de 2019 reiniciaron actividades.
De esta manera, en las instalaciones de la unidad deportiva y con la patada inicial se reinauguró la escuela filial de Coyotes, que mantiene las inscripciones abiertas para los niños que deseen integrar el proyecto, quienes deberán de acercarse a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Apetatitlán para inscribirse.
PARA SABER
Los futbolistas varoniles y femeniles que desean pertenecer a la escuela deberán de llevar copia de la credencial de elector del padre o tutor, copia de acta de nacimiento del menor y cubrir una cuota de inscripción de 100 pesos, la mensualidad es de 100 pesos.
FIGURAS
Los jugadores del club Coyotes, Axel Villagrán y Gabriel Báez, engalanaron con su presencia la reapertura de la escuela filial en Apetatitlán, donde los niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con ellos
Continúa leyendo: