Francisco Santillán "El Catarro" regresó a la filas de los Coyotes de Tlaxcala luego de su travesía en el futbol venezolano de Primera División con el club Monagas.
El defensor central viene a reforzar la zaga del equipo estatal, que regresa a la actividad de la Liga Premier este sábado en Nanacamilpa cuando enfrente a Yalmakán de Quintana Roo.
Santillán antes de militar con el conjunto sudamericano formó parte de los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso MX.
Sus días de gloria los ha vivido en la Segunda División profesional con equipos como Murciélagos y Coyotes de Tlaxcala, este último como capitán se proclamó dos veces campeón.
Inició en las Fuerzas Básicas del Pachuca, jugó con el ART durante 2009, luego pasó por Titanes de Tulancingo, en ese entonces, el club logró el bicampeonato.
Luego de la desaparición de Titanes, paso a los Murciélagos.
En 2013 llega al equipo de Linces de Tlaxcala con el que fue clave para que el equipo lograra su primer título en Segunda División.
Luego de la mudanza de Linces se quedó en Tlaxcala con Coyotes con el que portó el gafete de capitán y era titular indiscutible.
"Catarro" fue el primer hombre en rebasar los 50 juegos con el equipo tlaxcalteca, quedó cerca de ganar el título en 2014, pero perdieron ante Potros UAEM.
En 2016, gano otro título más, al vencer al Irapuato y seis meses después ganó el bicampeonato, al mismo equipo de Irapuato. Sus grandes actuaciones, hicieron que el Correcaminos de la UAT lo contratara para el Apertura 2017 para concluir un ciclo exitoso durante la Segunda División.
El 13 de octubre de 2017, en la fecha 11 ante San Luis fue titular, lo hizo durante tres fechas, después el préstamo terminó, por lo que regresó a Grupo Pachuca y fue enviado a Mineros.
En 2019, emigró a Venezuela para jugar con el Monagas SC, y en este 2020 regresa a los Coyotes.
Santillán nació en Guadalajara, Jalisco en 1992, mide 1.79 centímetros y pesa 79 kilogramos
NO DEJES DE LEER