Luego de un año ausente en el circuito, vuelve a Tlaxcala el futbol de la Tercera División profesional con el Club Guerreros, institución que programa para finales de este mes, su campo de pruebas.
Su vicepresidente, Dorian Morales, informó que inician con la convocatoria de visorias, dirigidas a jóvenes de las categorías 1999 a 2007 para que participen en sus diferentes divisiones profesionales y premier.
Sostuvo que buscan que la estructura del club esté formada en un 80 % por tlaxcaltecas. Dijo que planean el roce ante equipos filiales de clubes de primera división, que permite crecer a sus jugadores. El proyecto tiene contemplado incursionar también en la rama femenil, subrayó.
Morales comentó que están en espera de que les confirmen su ubicación en el grupo dos o seis de la Tercera División profesional, en el primero hay equipos de Veracruz, Puebla y Ciudad de México mientras que en segundo de Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla. Refirió que Alan Villanueva y Carlos Martínez, provenientes de Puebla, se suman como director técnico y director deportivo, respectivamente.
El vicepresidente de Guerreros de Tlaxcala señaló que está por definirse la sede del campo de pruebas el que tentativamente programan del 27 al 31 de julio. La convocatoria para Tercera División es dirigida a nacidos de 2000 a 2005 y para categorías menores de 1999 a 2007.
PLAN
- Reclutar a todos los jugadores tlaxcaltecas que juegan en equipos de otros estados
No dejes de leer: