El equipo Lobos de Tlaxcala, luego de un prolongado descanso, obligado por la pandemia de la Covid-19, regresó a los entrenamientos para jugar la segunda vuelta del torneo Central de Reservas en el que ven acción equipos de varias entidades federativas.
El equipo que dirige Saúl Octavio Martínez reaparecerá esta semana luego de que fueron pospuestos los partidos ante Toros Tlaxco y Zumpango, por petición de esas instituciones deportivas.
Arturo “Pecas” Zempoaltecatl López, director general de Lobos, informó que existen posibilidades de recuperar terreno perdido y aspirar a calificar a la siguiente fase, ya que la directiva de esta liga acordó que los partidos reditúen seis puntos al ganador.
Esa decisión se tomó para evitar jornadas dobles, comentó. “Nos tocaba reiniciar hace ocho días ante Toros Tlaxco, pero pidió permiso porque no estaba en condiciones y este pasado fin de semana íbamos ante Zumpango y pidió suspender por la misma circunstancias”, sostuvo Zempoaltecatl López.
Añadió que 19 jugadores de Lobos reportaron al campo de entrenamiento en San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, “tendremos dos jugadores más para hacer 21”.
Enfatizó el director general que el objetivo que persiguen es hacer una buena segunda vuelta y sumar los puntos necesarios para lograr la calificación.
Dijo que en la primera vuelta de 11 juegos alcanzaron ocho puntos, baja cantidad, pero “hay tiempo para recuperarse, en la segunda vuelta los juegos serán a seis puntos para no tener jornadas dobles, en los empates se reparten un punto los dos equipos y en penales se disputa un punto extra”.
SEGUNDA FASE
Para la segunda fase del torneo califican directo a cuartos lugar los cuatro primeros de la tabla y del cinco al 12 van a un repechaje a visita recíproca.
Más notas