El olímpico de Munich 1972, Salvador García Sánchez, regresó de Estados Unidos de América (EU) para reanudar como entrenador la preparación boxística de nuevos valores en su natal Zacatelco.
El expugilista con una amplia carrera deportiva, que lo llevó a ser séptimo púgil del ranking del Consejo Mundial de Boxeo y múltiple seleccionado mexicano amateur con asistencia a eventos en Europa y otros continentes, en su retorno de la Unión Americana se mostró entusiasmado para ofrecer sus conocimientos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ya probé la miel y tengo que compartirla con jóvenes, en lugar de que se echen a perder hay que apoyarlos, refirió.
No dejes de leer: ➡️[Actualización] Será Tlaxcala capital del boxeo mundial; presentan función internacional e inauguran exposición “Verde y Oro”
El entrenador de 71 años de edad comentó que busca un acercamiento con las autoridades municipales porque tengo interés de brindar respaldo a nuestro boxeo, vamos a esperar.
Señaló que el tiempo pasa y no regresa, por lo que hay que actuar a la brevedad, como lo decía mi maestro Ignacio Beristáin, ya es grande y dirige a jóvenes como Israel Rodríguez Picazo.
Infórmate: ➡️Vencer el miedo es fundamental para cumplir sueños, dice Jackie Nava
García Sánchez mencionó que está agradecido con su carrera, la que le aportó experiencia y no lo marcó en su rostro ni mentalmente, al lograr desarrollar un boxeo estilista, de evitar el mayor número de golpes.
Quiero compartir en mi municipio y ponerle gimnasio Zacatelco, que haya auge de muchachitos, como los que tuve en mi gimnasio.
TRAYECTORIA
El zacatelquense peleó en 78 combates en el plano amateur a nivel nacional e internacional, fue campeón nacional amateur y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Colombia en 1971; ese año combatió en la Unión Soviética, Polonia y España, entre otros países. Por motivos familiares decidió dejar el profesionalismo a los 27 años de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No gané un campeonato mundial, pero gané una familia hermosa, tengo 53 años de casado, mis hijos me aman y yo también, afirma.
En Estados Unidos de América ha preparado a pugilistas en Charlotte, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Hizo campeón nacional profesional en el vecino país a Noé Hernández.
García Sánchez sostuvo que el boxeo de Tlaxcala destaca por el talento natural de su gente, hay valores en San Pablo del Monte y también en Zacatelco, falta pulirlos, en mi persona tengo la experiencia de muchos años.
Más detalles: ➡️Estalló la dinamita en el Palenque de Tlaxcala
Señaló que el mánager debe ser derecho con sus alumnos y estricto, hablar con la verdad a los boxeadores, como lo hace Nacho Beristáin.
78
combates peleó el zacatelquense en el plano amateur a nivel nacional e internacional