Diferentes clubes del Estado con el paso del semáforo rojo a naranja reiniciaron sus actividades de forma virtual. Con la participación de sus integrantes, vía internet, expusieron principios básicos de la práctica formal del deporte desde categorías infantiles hasta adultos.
El club atlético Yauceloth de Ayometla, que dirige Pedro Meza, el pasado 20 de julio, arrancó con su plan de entrenamiento, para ello reflexionó “que somos lo que hacemos día a día por lo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.
Invitó a hacer activación física para que de esa forma se tenga una mejor salud y calidad de vida. Inició con la explicación del entrenamiento de resistencia física general para poco a poco mejorar la condición física.
Abrió la sesión con el calentamiento de articulaciones de pies a cabeza y viceversa. El entrenamiento deportivo requiere un plan de trabajo, de acuerdo a la condición física del deportista, por lo que ante el receso de cuatro meses, Meza consideró necesario empezar con un plan de bajas cargas y principalmente de acondicionamiento físico.
Meza, atleta paralímpico internacional, combina su carrera deportiva con la de entrenador de atletismo.
TE RECOMENDAMOS