Más de mil futbolistas han reiniciado sus actividades en los campos amateurs del estado a pesar de que no hay luz verde para sus torneos. En Zacatelco decenas de equipos juegan en los campos de El Chatlal y otras sedes de la comuna.
De la misma forma lo hacen en Nativitas, Xicohtzinco y Tlaxco, señaló Miguel Águila Zenteno, presidente de la asociación estatal de futbol, quien refirió que los responsables de permitirlo o frenarlos son las áreas de Protección Civil de los municipios y la Guardia Nacional.
Comentó que tanto el Instituto del Deporte de Tlaxcala como las asociaciones deportivas han instruido que se permiten entrenamientos en una sana distancia.
Dijo que la situación sanitaria aún es complicada por lo que no es recomendable reiniciar en semáforo amarillo y sin permiso de los gobiernos federal y estatal.
Señaló que en la Ciudad de México, de las 18 alcaldías solo una ha sido aprobada para regresar a sus competencias, “allá recae la responsabilidad con el alcalde o delegado, aquí con los presidentes municipales”.
Sostuvo que los campos Loma se mantienen cerrados, por lo que algunos equipos y clubes han optado por ir a jugar al campo de Atlahapa, sin que tengan autorización para hacerlo.
No dejes de leer: