Tuzos Tlaxcala tendrá que esperar una semana más para reiniciar actividades de la Liga Nacional Juvenil, debido a que el equipo Centro Escolar Venustiano Carranza, del municipio de Tehuacán, Puebla, solicitó permiso para reprogramar dicho duelo.
Así que será hasta el próximo tres de febrero cuando el conjunto local reciba en Santa Ana Nopalucan a los poblanos en la categoría Sub-13 y Sub-15 a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente.
Mientras, será hasta el próximo sábado 11 de enero cuando regresen a la actividad en este nuevo año cuando viajen a Córdoba, Veracruz, para jugar la fecha cinco del campeonato.
El conjunto filial del Pachuca de primera división tiene de contrincantes también a Chivas Los Ángeles y Cova Xonaca de Puebla capital, mientras que de Córdoba, Veracruz participan Córdoba FC, Codimfut, Nido Águila, Casino Español, y Pachuca Córdoba, además de Halcones UV de Xalapa, Veracruz.
Al respecto, Alfonso Franco Moreno, coordinador del Centro de Formación que opera en los campos de la Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, informó que “tuvimos la posibilidad de regresar después de cinco años, aunque tenemos por dos fechas pendientes que se tuvieron que posponer por cuestiones de la federación”.
Además, dentro de los planea próximos está la organización de una copa en la modalidad “futniño”, metodología de un entrenador alemán, para que los infantes puedan mostrarse, asimismo habrá una visoria estatal con el profesor Ricardo Ochoa a finales del presente mes y principios de febrero, que abarcará varios municipios de la entidad.
Informó que en noviembre pasado renovaron, por 17 años consecutivos, convenio con el Club Pachuca, “y próximamente haremos la presentación de todas nuestras categorías y grupo de entrenadores, pues apostamos a instructores con un perfil más alto en cuanto a preparación, conocimiento y experiencia”, dijo Franco Moreno.
Destacó que se prevé abrir escuelas de futbol en varios municipios de Tlaxcala, pues actualmente es la única filial autorizada por el club hidalguense.
Finalmente, en futuras competencias próximas está el Torneo Nacional de Centros de Formación que se realizará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del dos al ocho de abril, donde participarán en tres categorías.
“Lo principal es que puedan observar a nuestros chicos y haya la posibilidad de que se puedan integrar a fuerzas básicas”, remató.
ENTRENAMIENTO
- El Centro de Formación Tuzos Tlaxcala tiene su campo de entrenamiento en los campos de la Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital, donde pueden integrarse jugadores de cinco a 17 años de edad.
Continúa leyendo: