El rejoneador capitalino Pedro Louceiro tercero expresó en que “se siente y se respira el ambiente taurino cada vez que uno entra al estado de Tlaxcala”, durante su visita al estado para apadrinar un centro ecuestre.
Como amante de los caballos, del matador de toros es un competidor de diferentes disciplinas, salto, adiestramiento y equitación de trabajo, “me han invitado para competir en endurance, pero por cuestiones de agenda no he podido, pero me muero de ganas de participar”, comentó. Además, afirmó que todo lo que tenga que ver con competencia o fomento al deporte lo apoya.
Asimismo, al referirse del nuevo centro ecuestre Los Jagueyes que recién se inauguró, señaló que “me encanta la idea, una iniciativa de estas es un proyecto hasta cierto punto arriesgado, porque la gente no conoce mucho este deporte, pero siempre los primeros pasos son más difíciles y cuando uno se encuentra con este tipo de iniciativas hay que apoyar y aplaudir”.
El rejoneador, originario de la Ciudad de México, pero avecinado en Monterrey, Nuevo León, mantiene en su mente a “Grano de Oro”, uno de sus caballos que conformaban su cuadra y que sufrió un infarto en plena corrida efectuada en el mes de febrero pasado en Val’Quirico.
“Ahí perdí a un caballo que había nacido conmigo, había pasado momentos inolvidables con ese caballo", comentó Louceiro.
GENERACIONES
Pedro Louceiro es la tercera generación de rejoneadores, su abuelo y padre, con el mismo nombre, han sido figura del toreo a caballo
MÁS MOTAS