Andrés Santos Portillo Rojas es la revelación 2023 del boxeo infantil estatal, al adjudicarse tres campeonatos.
Lee más: ➡️Buscan proyección internacional del boxeo tlaxcalteca
El pugilista, campeón de “Fuego en los Señoríos”, en el gimnasio Fire Sports Tlaxcala, forma parte del gimnasio Patitos Gym de Zacatelco, dirigido por su padre, Andrés Portillo, quien fue pugilista.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la competencia disputada en la capital del estado, el boxeador del sur de la entidad ganó sus respectivos combates, ante rivales de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Portillo Rojas tiene un año de entrenamiento y en este 2023 ganó medalla de oro en Tehuacán, Puebla, evento que reunió a más de cinco estados.
Su segunda victoria fue en el torneo nacional Perla del Golfo, en El Carmen Campeche y cierra el año con su triunfo en la justa organizada por Luis Antonio Herrera de Fire Spors.
Te recomendamos: ➡️Contemplan a Tlaxcala, como una plaza donde crecerá el Kick Boxing
Andrés Portillo padre comentó que los tres eventos fueron avalados por la Federación Mexicana de Boxeo.
Destacó que en el torneo de este fin de semana su alumno Ángel Iosef Romero Tejeda, con ocho meses de entrenamiento, logró el campeonato en su categoría. Venció a rivales de Durango y Tamaulipas.
Por otro lado, ambos peleadores avanzaron a semifinales del torneo Guantes de Oro, en Tepeapulco, Hidalgo.
No dejes de leer: ➡️Apizaquense es entrenador de boxeo del Ejército Mexicano
CERTIFICACIÓN
El entrenador Andrés Portillo, hijo del “Pato” Portillo del barrio de Xochicalco, Zacatelco, tiene, al igual que su esposa, quien también es estratega de boxeo, la certificación como entrenador por la Federación Mexicana de Boxeo, ha aprobado dos exámenes y esta semana realizará un tercero para mejorar su nivel.