Doble festejo tuvo el equipo de beisbol infantil Capullos al estrenar 18 uniformes y sumar la victoria de la jornada cinco de la liga Tlahuicole al derrotar a Águilas de Santa Ana Chiautempan.
Fue por el esfuerzo de los niños, combinado con el trabajo de picheo y jugadas destacadas en el terreno de juego, que se quedaron con el triunfo al mediodía del pasado sábado.
La celebración fue en el campo de Belén, que es la casa de Capullos, novena que resurgió hace unas semanas tras 10 años fuera de los campos de juego por falta de dirigentes.
El estreno de uniformes fue para motivar a los niños a continuar con la práctica de este deporte, mencionaron Álvaro Pérez Reyes, manager y entrenador, así como Oliverio Torres, coach.
Indicaron que Capullos es un proyecto nuevo que busca formar peloteros e inculcarles la práctica del beisbol, así como valores y la sana competencia.
Desde hace ocho meses comenzaron a entrenar con infantes de cinco a 11 años de edad y fue la temporada pasada que incursionaron en el nivel competitivo.
En la liga Tlahuicole han disputado cinco juegos, en tres registraron victoria y dos fueron con derrota.
Los oriundos de Belén entrenan miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.
HISTORIA
El equipo de beisbol infantil Capullos surgió hace 26 años impulsado por Alfredo Reyes Sánchez, fundador del club, cuadro que se mantuvo vigente por varias temporadas, pero fue en 2008 que fue pausado por falta de dirigente.
LA NUEVA SANGRE
Los infantes que conforman a Capullos son Amairani Pérez, Damaris Salamanca, Ángel Reyes, Oliver Torres, Karim Torres, Gustavo Atzala, Pedro Domínguez, Abel Torres, Kevin Hernández, Jerovan Pérez, Octavio Xochitiotzi, Emmanuel Ilhuicatzi, David Pérez, Gregorio Santos, Osvani López, Julio Hernández Jesús Salamanca y Luis Tamayo.
18 jugadores integran al equipo Capullos