Tras remontar ante Guepardos en una reñida final disputada el pasado sábado en el campo del deportivo Próspero Cahuantzi, el equipo Coyotes Unidad Santa Cruz no dejó ir el campeonato de la categoría 2009 en la liga de futbol que comparte nombre.
La jauría consiguió la hazaña de reponerse de un marcador adverso y quedarse con el título, resultado de esfuerzo y disciplina, refirió el entrenador César Espinosa Guarneros.
Fue un partido difícil para Coyotes, pues Guepardos fue el primero que encontró el gol a cargo de Jorge David Nava.
No obstante, la jauría no se dio por vencida y al poco tiempo consiguió la igualada con Rodrigo Báez, pero su rival nuevamente se fue arriba en el resultado con anotación de Diego Reséndiz.
Los de la Unidad Santa Cruz siguieron en la pelea y, nuevamente, empataron con tanto de José Luis Guarneros para irse al descanso de medio tiempo.
Motivados salieron los Coyotes al campo para disputar el complementario, donde consiguió un par de anotaciones a cargo de Rodrigo Báez y Nicolás Sánchez para adueñarse del campeonato.
El equipo Coyotes Unidad Santa Cruz de la categoría 2009, que es la de menor edad en la liga, disputó su primera final, pues tiene apenas seis meses de haberse conformado.