Miguel Arroyo Rosales busca sumar los puntos necesarios para calificarse al gran fondo de Nueva York, evento en el que se darán cita las mejores ciclistas master del mundo.
El Halcón de Huamantla regresó al deporte de la bicicleta, por lo que compite en pruebas a lo largo y ancho del país desde 2017.
Comentó que ha recibido la invitación de participar en carreras selectivos, por lo que su objetivo es ganar los puntos suficientes para ganar su lugar en el gran fondo de la Gran Manzana, que correrán en junio próximo.
1988 FUE el año que ganó la Vuelta a México, también la Vuelta a Costa Rica en 1999; asistió al Giro de Italia en 1989 y 1991, Tour de Francia en 1994, 1995 y 1997, Vuelta a España en 1992 y 1995 y Mundial de Ruta en 1991, 1992 y 1995
El tlaxcalteca dijo que su adaptación ha sido difícil al cumplir el proceso propio de un deportista que deja su deporte por varios meses.
“Me he sentido bien, lo hago con gente de mi categoría, ha sido difícil pero no me ha costado tanto para alcanzar el nivel competitivo”, refirió.
Señaló que se siente entusiasmado porque apoya a sus hijos en sus entrenamientos, “ellos tienen su calendario de competencias, vienen copas Federación y otros selectivos, asistimos el seis de enero a la prueba del Ajusco donde Fernando ganó el primer sitio y Miguel fue segundo, es un buen inicio de año”.
¿QUIÉN ES?
Está considerado como uno de los diez mejores ciclistas en la historia de este deporte en México. Nació en Huamantla, el seis de diciembre de 1966. Debutó como profesional en las filas del conjunto ADR. Fue profesional de 1989 a 1997
Arroyo Rosales mencionó que vienen competencias a nivel regional y nacional, y entre los proyectos planteados en 2018 está una nueva salida de su hijo Fernando a Italia.
“Estoy entrenando con mis hijos y otros corredores, manteniéndolos en buen nivel, sigo en el deporte que tantas satisfacciones me ha dado, donde esté seguiré y lo haré apoyando a mis hijos”, concluyó el Halcón de Huamantla.