En el primer día de actividadesparticiparon instructores de diversas disciplinas y municipios quebuscan la profesionalización El primer curso delSistema de capacitación y Certificación para EntrenadoresDeportivos (Sicced) impartido en Apizaco, arrancó con 30instructores que participaron en el nivel uno.
El museo Casa de Piedra ubicado en la ciudad rielera fue la sedepara el arranque del curso la tarde de ayer sábado con lapresencia de entrenadores de Yauhquemehcan, Apizaco, Tlaxco,Huamantla, Tetla, Tzompantec, Huactzinco, Tepetitla, Ixtacuixtla yPuebla en diversas disciplinas.
El evento efectuado por la coordinación del deporte de Apizaco,en coordinación con el Instituto del Deporte, tuvo una duraciónde ocho horas y continuará el próximo fin de semana en la mismasede para culminar con el nivel uno en su estructura de 10bloques.
La ponente fue Silvia Cuahutle Escobar, quien abordó temas comola planificación, el papel del entrenador, análisis dehabilidades, seguimiento de habilidades, entre otros.
La finalidad del Sicced es capacitar y profesionalizar a losentrenadores deportivos que no cuentan con respaldo para impartiralguna disciplina pero que desean realizar un trabajo especializadocon los atletas, aseveró Verónica Olivares Nochebuena, titulardel área de deportes en Apizaco.
Agregó que, en el curso, los participantes adquirirán losconocimientos para un adecuado desarrollo que les permitafundamentar y determinar las bases de entrenamiento yhabilidades.
“Muchas veces no conocemos el funcionamiento de la fisiologíadel deportista y debemos tener esas bases para desarrollar un plande entrenamiento, si no sabemos cuál es el gasto calórico o eltipo de fuerza que debemos emplear en un entrenamiento nolograremos el objetivo que nos planteamos y esto podría derivar enuna lesión en los atletas”, precisó.
Adelantó que la dinámica del próximo 25 de noviembre seráque cada entrenador efectuará una presentación y presentarán unexamen para obtener la acreditación en este nivel.