El equipo de la UNAM obtuvo eltrofeo de primer lugar por mayor número de competidores deescuelas foráneas La 23 edición del Campeonatoabierto de taekwondo reunió a 500 deportistas nacionales quecompitieron en las modalidades de formas, combate y team five (porequipos).
En la justa efectuada en el gimnasio "Próspero Cahuantzi" enChiautempan, contendieron las ramas femenil y varonil desde losseis hasta los 50 años de edad en las diversas categorías,además hubo exponentes de cinta blanca, gris, amarilla, naranja,verde, azul, morada, café y negra.
Los taekwondoínes fueron de México Puebla, Veracruz,Michoacán y todas las escuelas de Tlaxcala.
No te pierdas:
En cada categoría entregaron medallas a los tres primeroslugares de la rama femenil y varonil en cada una de lasmodalidades.
Además, otorgaron tres copas de primer lugar, una fue para laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por mayor númerode participantes de entidades foráneas, otro fue para el institutoHana como escuela con mayor número de contendientes de la entidadtlaxcalteca y para Paik Tusan por institución en Tlaxcala conmayor número de taekwondoínes.
El coordinador del evento, Pedro Pérez Gutiérrez, cinta negrasexto Dan, señaló que con estos eventos buscan impulsar eltaekwondo como uno de los deportes más importantes en laentidad.
Aseveró que las competencias nacionales sirven para evaluar elnivel de competencia de los taekwondoínes tlaxcaltecas, que esteaño demostraron que son más fuertes, pero aún falta mejorar lashabilidades y tener mayor combate.
No dejes de leer:
Puntualizó que superaron las expectativas y que esperan a másparticipantes el próximo año, con más áreas de competencia ymayor convocatoria nacional y local.
Pérez Gutiérrez, también director general del instituto PaikTusan, adelantó que efectuarán un curso para entrenadores y el 26de agosto participarán en un torneo en Morelia, donde acudirá uninstituto internacional.