El ayuntamiento de San Pablo del Monte llevará a cabo, el próximo 30 de junio, la carrera atlética con motivo de la feria anual del municipio del sur del estado.
La justa tendrá su desarrollo a lo largo de 10 kilómetros para las ramas varonil y femenil en las categorías libre, juvenil, master y veteranos.
La dirección de Cultura y Deportes de la comuna informó que el evento premiará en efectivo a los mejores competidores.
La salida y meta del evento será frente a la presidencia municipal, indicó Juan Javier González, uno de los coordinadores del evento.
El comité organizador mencionó que no se hace responsable de los accidentes ocurridos durante y después de la prueba, ya que se consideran como riesgos deportivos.
El ganador de la categoría libre recibirá un estímulo económico de cuatro mil pesos mientras que el segundo lugar se hará acreedor a tres mil 500 pesos y el tercer lugar a tres mil pesos.
En la rama femenil, la ganadora se adjudicará una bolsa de dos mil 500 pesos, mientras que la segunda en llegar a la meta tendrá un premio de dos mil pesos y la tercera de mil 500 pesos.
En ambas ramas premiarán hasta el décimo lugar, reportó la organización.
JUSTA TRADICIONAL
La justa atlética de San Pablo del Monte se ha convertido en una tradición, ya que recibe corredores tanto nacionales como extranjeros, entre ellos, nativos de Kenia y Etiopía.