Entrenadores y especialistas de diferentes disciplinas deportivas reconocieron que reiniciar actividades durante la pandemia es poner en riesgo a todos los participantes de eventos amistosos y oficiales.
José Luis Lara, quien dirige al equipo Lobos en el futbol del sur de la entidad, señaló que tienen claro que el deporte en conjunto es de roce y mucho contacto físico entre jugadores, por lo que de estar alguno contagiado pudiera generar un brote que arriesgaría la vida de quienes están en su entorno.
Reprobó las ligas de futbol, beisbol y basquetbol que han reiniciado sus torneos en un momento en el que está el semáforo rojo por la pandemia de la Covid-19.
“En Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Nativitas, Calpulalpan y Chiautempan han comenzado a jugar nuevamente, es un asunto que las autoridades municipales, estatales y en específico las del deporte y sanitarias deben evitar”, refirió.
Mientras tanto, Alberto Santamaría López, quien dirige a un equipo del deporte ráfaga, dijo que es lamentable que en el estado prevalezcan conductas antagónicas al orden público.
Y es que aseguró que hay muchas personas que retan la nueva enfermedad respiratoria, y “en el medio deportivo hay quienes creen que es un invento del gobierno”.
En el presente mes se ha incrementado la actividad deportiva en condiciones inadecuadas, ya que en diferentes disciplinas compiten sin uso de cubrebocas ni de gel antibacterial, lo que aumenta las posibilidades de contagios por Covid-19.
- El futbol femenil tiene apertura en municipios del sur sin medidas preventivas.
No dejes de leer: