Rodrigo Salinas se mantiene como el único tlaxcalteca que juega en la Primera División profesional, lo hace para el club Diablos Rojos del Toluca.
El futbolista está a la espera de que sea anunciado su regreso al campo de entrenamientos en la capital mexiquense a la víspera del arranque del nuevo campeonato del máximo circuito nacional.
La Federación Mexicana de Futbol estableció que el torneo Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y los duelos se realizarán a puerta cerrada. Mientras que el inicio de los entrenamientos en la mayoría de los clubes se realizará un mes antes.
El apizaquense a sus 32 años de edad es un futbolista consolidado y reconocido a nivel nacional. Su debut fue el 17 de agosto de 2008 en el partido Puebla FC ante Toluca. Nació el nueve de mayo, mide 1.79 y pesa 74 kilogramos.
En el Clausura 2020, que fue cancelado por la pandemia Covid-19, jugó cuatro partidos como titular y sumó 331 minutos en cancha. No fue amonestado ni expulsado.
Salinas juega para los Diablos Rojos desde el Apertura 2018, torneo en el que jugó 17 partidos para 1530 minutos. Con los choriceros solamente ha sido expulsado una sola ocasión, en el Apertura 2019.
Rodrigo también ha formado parte de los clubes Atlas en cuatro torneos, Tijuana en tres torneos, Pachuca en tres torneos, Morelia en siete torneos y Puebla FC en 11 torneos.
Su surgimiento como jugador profesional fue con el Inter Playa del Carmen en el Apertura 2007 de la Segunda División.
CURIOSIDAD
- Salinas es seguido por miles de aficionados del Toluca e identificado con la Diablo Señal, la que ha mostrado tras convertir algún gol. Salinas suma ocho goles anotados con el Toluca.
- Fue convocado con la selección mexicana para el repechaje del 2013 ante Nueva Zelanda con miras al mundial Brasil 2014. Jugó la Superliga 2010-2011 con el Puebla e Interlifa 2009-2010 también con el equipo camotero.
No dejes de leer: