Rosa Solís Cuecuecha tiene 75 años y todos los fines de semana se traslada con sus hijos, de Santa Ana Chiautempan a la pista sintética de Panotla para desarrollar una sesión de ejercitación de 50 minutos.
En entrevista, sostuvo que al recorrer los 400 metros del óvalo atlético, encuentra la forma de mejorar su salud física y mental. “Vengo por salud, hago trote, tengo 20 años de hacer esto".
No dejes de leer:➡️ Marisol Cervantes sueña jugar en Liga MX, juega desde los seis años
Añadió que su activación es con fines de cuidado en su salud y no tanto lo competitivo, lo que ha realizado solamente en cuatro carreras de cinco kilómetros.
“Me siento bien moverme, sufro de la presión, pero estoy controlada, tengo mucha fe al ejercicio, nunca me he visto grave”, enfatizó.
Entérate:➡️ Brillan mujeres en Copa Tlaltelulco
Pidió a las mujeres de la tercera edad a que realicen ejercicio por su salud, “les aconsejo ejercicio, porque se van a sentir mejor”.
SUS PAPÁS LES INCULCARON EL DEPORTE
Rosa e Isela Rivera, hijas de Rosita, se han integrado al deporte atlético, el que les ha ayudado a mejorar su respiración y condición física en general.
Entérate: ➡️ Miguel Ángel García, nadador mexicano, logra doble plata en Panamericanos de Colombia
“Mis papás nos inspiraron a hacer ejercicio, somos de la colonia El Alto y hacemos un espacio para hacer deporte y mejorar la salud”, comentó Rosa, quien añadió que ejercitarse le ayuda a desestresarse.
Rosa es madre de cinco hijos, tres de ellos y su esposo Agustín Rivera Flores le acompañan a trotar en “El Ranchito” de Panotla.
LEE MÁS: ⬇️