Rosaicela Cuchillo Garzón mira para adelante en un 2020 que se traduce en pérdida de competencias y de nulidad para mostrar avances en su deporte, el ciclismo.
La joven representa al ciclismo femenil más avanzado en Tlaxcala. Sus anhelos son representar a México en justas internacionales. La corredora de 14 años de edad compite en la categoría juvenil A y es originaria de Zacatelco.
Comentó que se inició como deportista en diciembre de 2014 con el equipo Cometas. Señaló que entre sus principales logros está la medalla de plata en el campeonato nacional infantil 2017, además de ser campeona en copas nacionales de 2017 y 2018 y campeona regional en las mismas ediciones.
La deportista sostuvo que 2019 le resultó complicado en su ascenso a la categoría juvenil al no poder estar en el podio nacional, aunque sí lo hizo en el regional.
Enfatizó que este 2020 pintaba bien al iniciar la temporada con triunfo en el Estado de México, “desafortunadamente la pandemia suspendió todos los eventos en el país y no pudimos poner a prueba nuestra capacidad y buena forma”.
Por el momento, Rosaicela entrena a un 70 % para no perder el ritmo y en espera de que haya noticias para la reapertura de eventos.
“Tenemos la esperanza de poder correr el campeonato nacional infantil, así como también la vuelta ciclista internacional a San Luis, pero debemos esperar”, refirió.
Dijo que con esas competencias estaríamos despidiendo este año y comenzaríamos a trabajar con miras al 2021, año que será clave por el ascenso a categoría juvenil B.
OBJETIVOS
- Al igual que su equipo Cometas Kids, llegar a categorías juvenil con experiencia, técnica, capacidad de leer la carrera, ritmo y demás virtudes que debe tener el deportista.
No dejes de leer: