El apizaquense Rubén Darío Contreras se colocó en el sexto lugar de la final del torneo nacional en línea en el participaron los ocho mejores ajedrecistas del país.
La justa inició con una ronda de 25 ajedrecistas en la que el maestro Fide de la ciudad rielera terminó en tercer lugar.
Contreras señaló que jugar a través de internet y a distancia es diferente a hacerlo de forma presencial. “Nos pidieron activar la cámara de la lap, pero en esta modalidad no es posible ver a los oponentes”, refirió.
Añadió que en los torneos implementados en línea han ocurrido trampas en las que se han visto involucrados niños, jóvenes y maestros.
Contreras, quien tiene títulos a nivel nacional e internacional, sostuvo que jugar a distancia no se siente la misma adrenalina, “no sabemos contra quiénes jugamos”.
Mencionó que participa en este tipo de juego para mantener su nivel y estar constante. “Fue un sexto lugar ante varios maestros, el torneo fue con ciertos candados, ya que participaron jugadores con puntos arriba de los dos mil 200 y con título de maestro Fide y nacional”.
Informó por otro lado que a pesar de trasladarse a Orizaba, Veracruz sigue con su trabajo como entrenador con ajedrecistas de Apizaco.
Lamentó que por la pandemia de la Covid-19 no hayan podido participar en Juegos Nacionales dos de sus alumnos calificados para ese evento, en sub-12 Emiliano Sánchez y en sub-18 Alfonso Padilla.
- El trabajo de Contreras con alumnos de Apizaco es a través de internet.
No dejes de leer: