Las Panteras de Tlaxcala se proclamaron campeones del torneo cuadrangular de futbol infantil disputado en el estadio Azteca el pasado fin de semana.
El equipo de la categoría 2006-2008 alcanzó los máximos honores al vencer 1-0 a Oaxtepec, 1-0 a la escuela Atlas Tizapán y 1-0 a Tigres de Monterrey.
El conjunto estatal vivió momentos emotivos en su visita al coloso de Santa Úrsula, inmueble que los jugadores tlaxcaltecas pudieron conocer y jugar en su histórico césped, dos veces finalista de campeonatos mundiales.
Raúl Adán Pimentel, entrenador de esta agrupación, comentó que tienen 11 años de que fue fundada y actualmente tiene actividad en los torneos de Zona 7 y de la Unidad Santa Cruz con equipos de las categorías 2001 a 2010.
Señaló que el futbol le ha permitido convivir, “primeramente me ha dado mucha satisfacción, al aprender de todos, de las familias, de los mismos niños”.
Adelantó que en junio próximo las Panteras de Tlaxcala regresarán a la cuarta división premier en sus divisiones sub-13 y sub-15, por lo que tendrán mayor fogueo ante equipos de diferentes estados del centro del país.
Refirió que su más destacada actuación fue un el subcampeonato el año pasado en un torneo de futbol celebrado en la ciudad de Tacna, Perú, en la frontera con Chile, en la categoría 2001-2003
Otro de los logros importantes de esta institución fue un subcampeonato en la cuarta división nacional, torneo en el que perdió 1-0 ante los Linces de Oaxaca
- ENTRENAMIENTOS
Las Panteras de Tlaxcala entrenan en la cancha ubicada a un costado del Colegio Español en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, lo hacen lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 horas