Rumbo a Qatar

La tlaxcalteca Cristian Cruz Ramírez integra el cuadro nacional de futbol de playa

FABIOLA VÁZQUEZ

  · viernes 16 de agosto de 2019

La jugadora tlaxcalteca Cristian Cruz integra la selección nacional de playa y mantiene su preparación en el Cnar en México /CORTESÍA

El futbol femenil de playa fue la puerta para que la tlaxcalteca Cristian Nayely Cruz Ramírez integrara la Selección Nacional que logró la calificación para asistir al torneo mundial de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) a celebrarse en Qatar en octubre de 2019.

La jugadora es originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, y se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar), donde mantiene su preparación para enfrentar el próximo compromiso con el Tricolor femenil.

Es la única tlaxcalteca en integrar a la selección que tendrá la oportunidad de asistir al mundial de futbol de playa, de ahí que se dijo orgullosa de representar a la entidad y el país.

LA CALIFICACIÓN

La deportista recordó que hace un año y medio se encontraba en Puebla realizando visorias para integrar a Lobos y de ahí al primer equipo de la entidad, pero unos problemas de salud ocasionaron que dejará de entrenar, lo que le generó inconvenientes con los directivos.

En ese lapso fue invitada para practicar futbol de playa, su estilo agradó a los entrenadores y se quedó en el equipo. A partir de ese momento inició el proceso del grupo integrado por varias jugadoras del país, pero ninguna conocía los fundamentos de esta modalidad.

Todas jugábamos soccer y en México, ni en las zonas de la costa, juegan en la modalidad de playa, señaló.

Dijo que pasó más de un año de constancia, disciplina y perseverancia para tener su primera eliminatoria en El Salvador, en la lista de seleccionadas apareció el nombre de la tlaxcalteca.

De ahí que viajaron 10 jugadoras al país centroamericano para competir en el cuadrangular y el equipo con la mayor cantidad de puntos tenía pase directo al mundial.

Nos enfrentamos a Estados Unidos de Norteamérica, Bahamas y con el anfitrión El Salvador, ganamos los tres partidos y así se dio la calificación,precisó.

La joven deportista ha luchado por su sueño, actualmente se encuentra en el Cnar en la Ciudad de México, donde entrena y tiene un trabajo de medio tiempo para solventar sus gastos, los fines de semana viaja a Calpulalpan para estar con su familia.

Por lo que agradece a quienes apoyan su carrera y la motivan a seguir adelante, su triunfo deportivo lo dedica a su familia y a su novio.

  • El sueño de la jugadora a corto plazo es asistir a Qatar, pero su objetivo es jugar futbol de playa en Europa, en caso de no conseguirlo quiere sacarse la espinita en el soccer e integrar un primer equipo en México

Te puede interesar: