Samantha Elizalde Valencia se proclamó doble campeona nacional de los Juegos Intertecnológicos, evento celebrado en Oaxaca.
La atleta se coronó en las pruebas de los mil 500 y cinco mil metros planos.
Esta fue su primera participación en la justa nacional estudiantil de nivel superior.
La estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) registró cuatro minutos con 51 segundos y 18 minutos con 21 segundos en las dos competencias en las que se ubicó en la cima.
Elizalde comentó que para ser triunfador se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, “tenemos todos los días que estar entrenando para dar buenos resultados”.
Samantha es dirigida por el apizaquense Alejandro Rivera Lobato y es originaria de Tetla de la Solidaridad en donde realiza sus entrenamientos.
En el nacional intertecnológico también subió al podio, con la representación del ITA, Bruno Erick Díaz de Lázaro con el bronce en los 800 metros planos.
El tiempo del huamantleco fue de 1.59.86.
El atletla dedicó su logro a sus compañeros, entrenador, escuela y familia
PARA SABER
Oaxaca fue sede de la justa nacional que reunió a estudiantes de 132 planteles de institutos tecnológicos de todo el país.
CAMPEONA
Este año, Samantha Elizalde alcanzó bronce y quinto lugar en los mil 500 y cinco mil metros planos en la Olimpiada y Nacional Juvenil disputada en Querétaro.