El jugador tlaxcalteca de hockey sobre pasto, Sammy David Cruz Martínez, continúa su preparación con el seleccionado nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrá verificativo a partir de octubre en Argentina.
El deportista forma parte del grupo de jugadores de diferentes partes del país en la categoría sub-18.
El Comité Olímpico Mexicano, ubicado en la ciudad de México, es sede de los trabajos físicos y tácticos que desarrolla el conjunto nacional con miras a la justa deportiva mundial.
Cruz Martínez señaló que la preparación que han realizado durante esta temporada ha sido positiva, puesto que le ha dado tiempo de mejorar cada una de las técnicas realizadas bajo la dirección del estratega nacional San Yusen Zuleta Sandoval.
Mencionó que el entrenador tiene pensado generar una pausa a finales de junio para regresar a principios de agosto y continuar con el proceso de entrenamiento, acción que “ha sido un proceso de aprendizaje continuo en cuestión de mejora”.
Añadió que “el ritmo de entrenamiento nos ha permitido acoplar como equipo, tenemos más confianza entre nosotros y eso ha hecho que se vea una cohesión y el juego que tenemos sea más rápido”.
A inicios de este año fue llamado a la selección nacional, por lo que desde ese mes no ha quitado el dedo del renglón y busca dejar huella dentro del hockey nacional juvenil.
ASISTIÓ A LA OLIMPIADA NACIONAL
- Sammy David Cruz Martínez acudió a la pasada Olimpiada Nacional como auxiliar de la selección tlaxcalteca de la especialidad.
SURGE DEL CENTRO DE DESARROLLO DE APIZACO
- El tlaxcalteca integra desde hace cuatro años el Centro de Desarrollo de Apizaco
El deportista forma parte del grupo de jugadores de diferentes partes del país en la categoría sub-18.