Diamantes Sanachi se llevó el codiciado título de la categoría principal de la Liga Chiautempan 86 al superar en la final a Interrogación en el Deportivo Próspero Cahuantzi por marcador de tres goles a cero.
El jugador del partido fue el apizaquense Kevin Lozano Bocardo, quien además de marcar un gol fue motor de su equipo en el medio campo.
El primer tiempo concluyó con una ventaja de 1-0 y en la segundo parte, Diamantes liquidó para dejar el 3-0.
El inmueble chiautempense vivió un lleno en la final disputada por dos equipos de la comunidad de Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Diamantes Sanachi fue segundo lugar de la fase regular y ganó su primer título después de 10 años cuando estaba al frente Lorenzo González “Ponchilas”, quien en el torneo recién concluido cedió la franquicia a Javier Bautista.
La liguilla vivió momentos de desorden por el acto de violencia de seguidores del Chelsea, el superlíder que fue eliminado en su propia casa por Ixcotla FC, lo que derivó en la agresión al cuerpo arbitral.
Los campeones encontraron en Rodolfo Bautista Cahuantzi “Zuca” y Óscar Fernández a dos jugadores fundamentales para triunfar al anotar goles claves en la liguilla.
DOMINANTES
- Los campeones Diamantes Sanachi cumplieron un torneo casi perfecto en el que solo perdieron dos partidos en fase regular y liguilla, fue ante Casablanca e Ixcotla FC. Los jugadores estrella fueron Rodolfo Bautista y Óscar Fernández.
No dejes de leer: