La atleta Sandra Hernández conquistó la medalla de bronce para Tlaxcala en los 10 mil metros de la categoría sub-23 en la Olimpiada y Nacional Juvenil que celebran en la ciudad de Chihuahua.
La atleta integrante del equipo Promesas Telmex, que dirige Marco Antonio Nava, mantuvo el ritmo como tercera posición a lo largo de las 25 vueltas al óvalo del estadio Olímpico de la Unidad Deportiva.
La ganadora del metal dorado fue la zacatecana María de Jesús Ruiz, quien aventajó por dos vueltas a la plata, su paisana Rocío Torres y similar distancia a la representante de Tlaxcala.
Así, los tiempos de las medallistas fueron de 35:03.23, récord de la prueba nacional, mientras que los siguientes dos lugares registraron un crono de 38:13.32 y 39:20.79.
La tlaxcalteca Sandra Hernández subió al podio para recibir su presea, fue acompañada en la premiación por su entrenador Marco Antonio Nava.
La deportista es originaria del estado de Puebla, pero tiene varios años de radicar en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
La corredora asistirá este fin de semana a un evento en Xalapa, Veracruz, para buscar marca que la instale en el nacional de primera fuerza, programado a finales de este mes en Chihuahua como clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019.
El bronce de Sandra Hernández representó la quinta medalla para Tlaxcala en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019
Continúa leyendo: