Juan Andrés Barrios Vicencio, presidente de la asociación tlaxcalteca de esta disciplina, informó que la escuela de voleibol Zarpas reactiva sus prácticas a inicios de este mes en Santa Ana Chiautempan y lo hace al tomar en cuenta las medidas de salud preventivas, indicadas por la Secretaría de Salud del estado.
Informó que el organismo que dirige a nivel entidad durante los cortes de semáforo ha trabajado en línea por lo que no sea descuidado la continuidad de esta deporte informó que llevaron a cabo un curso estatal de arbitraje de siete días de ellos cinco en línea y dos presenciales.
Además de reuniones virtuales y asistencia a la asamblea general ordinaria eleccionaria de la Federación Mexicana de Voleibol este año en la que fue reelegido Jesús Perales por un periodo de cuatro años.
A Barrios Vicencio se le nombró coordinador de la región que comprende los estados de Morelos, Guerrero y Tlaxcala además de las entidades deportivas del Instituto Politécnico nacional y Ciudad de México.
Dentro de mis funciones está avalar, coordinar y promover el voleibol así como eventos nacionales y Juegos Conade, entre otros, informó.
Señaló que están en pláticas para reactivar gradualmente las ligas afiliadas, “teniendo en cuenta que el 70 % de ellas pertenece al sector educativo, el cual aún no tiene definida su reincorporación por la pandemia de la Covid-19”.
No dejes de leer