El Club Tlaxcallan se alista para triunfar en el Campeonato Nacional de Ultimate de Playa que se llevará a cabo a mediados de abril en Veracruz, y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Disco Volador A.C.
Miguel Vargas Soto, coach y jugador de ese deporte, dijo en entrevista que la meta es que el selectivo de Tlaxcala refrende sus victorias como campeón nacional en el Ultimate de playa, al recordar que, por ejemplo, en tres ediciones anteriores de campeonatos nacionales fueron los vencedores.
Con relación a la primera justa nacional de playa a cargo de la Federación y que tendrá lugar en Veracruz, detalló que se trata de un evento con más competitividad porque se trata de una competencia que congregará a selecciones estatales, clubes de cada entidad, que están integrados por una selección especial, de rosters más pequeños.
En entrevista, Vargas Soto mencionó que apenas hace algunas semanas los integrantes de Club Tlaxcallan decidieron retomar el equipo para participar en el torneo nacional de playa, tras un descanso iniciado aproximadamente en noviembre del año pasado.
Continúa leyendo: ➡️ Se populariza el "voli playero" en Tlaxcala
Detalló que la selección de la entidad está conformado por 14 jugadores mayores de 17 años, hombres y mujeres, quienes se enfrentarán ante equipos de prácticamente todos los estados del país en la categoría Libre Mixta.
El también capitán del equipo, junto con Thelma Ramos, detalló que en la modalidad de playa el Ultimate Frisbee se juega cinco contra cinco, a diferencia del de pasto que es de siete, y la relevancia del evento nacional es que los equipos participarán a través de la asociación se formó con equipos de diferentes partes del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo