Se alistan Garzas de la UAT; evalúan a boxeadores

El selectivo reanudó sus entrenamientos rumbo a Interfacultades, Universiada y Olimpiada estatal y nacional

FABIOLA VÁZQUEZ

  · lunes 20 de agosto de 2018

La sesión de sparring permitió evaluar las fortalezas y debilidades de los pugilistas universitarios. Fabiola Vázquez

Boxeadores que integran el selectivo Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) participaron en una sesión de sparring que sirvió para evaluar su condición física la mañana del pasado sábado en el complejo deportivo.

La actividad permitió a los entrenadores conocer la situación en la que regresaron los deportistas tras el periodo vacacional que implicó días de inactividad.

Fuera de forma, pasados de peso, con reflejos lentos y baja resistencia es como reanudaron sus entrenamientos, aseveró Emmanuel Ávila Cuauhtle, entrenador de boxeo de la UAT.

“Al finalizar el sparring determinaremos las debilidades y fortalezas para trabajar en la formación deportiva del equipo para obtener mejores resultados”, mencionó.

Explicó que la sesión fue realizada para medir y evaluar el rendimiento de los deportistas antes de las competencias que se aproximan, como Interfacultades, justa que integrará al selectivo que representará a la máxima casa de estudios en Universiada Nacional 2019, así como el grupo juvenil que va a la Olimpiada en la etapa estatal y nacional, además del equipo élite que va al proceso Olímpico.

El sparring constó de siete combates dirigidos en ronda, que implica cambiar a los pugilistas para hacer una competencia equilibrada.

Los rounds fueron de cinco minutos y fueron ampliados para trabajar la resistencia, distancia y asimilación de los golpes.

Ávila Cuauhtle adelantó que harán más sesiones de sparring para continuar con la preparación de los deportistas, de ahí que podrían alternar actividades en las instalaciones de la UAT y el gimnasio del deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan.

Invitó al público en general y a la comunidad universitaria a practicar este deporte en el complejo deportivo universitario de la UAT con entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

¿QUÉ ES EL SPARRING?

Es una rutina de entrenamiento entre dos combatientes, que aunque no sean de la misma división, sirve de preparación para un combate oficial.

El entrenador de boxeo, Emmanuel Ávila, recordó a los pugilistas que han destacado en este deporte y que fueron formados en la UAT, tal es el caso de Alan Roan, Elvis Apango, Ismael López, Adrián López, Servando Martínez, Reyes Xicohténcatl y Fernando Saldaña. Superan las 70 peleas en su trayectoria y respaldarán a la universidad en el equipo élite.

20 boxeadores participaron en la sesión

CONFORMARÁN

Los mejores integrarán el selectivo que representará a la máxima casa de estudios en Universiada Nacional 2019, así como el grupo juvenil que va a la Olimpiada en la etapa estatal y nacional

LEE MÁS