La Liga de Expansión MX informó que ante esta situación sanitaria el juego Atlante ante Venados de Yucatán fue reprogramado del domingo 23 de agosto para el 19 de septiembre, a las 12:00 horas y dejó pendiente su resolutivo para el juego en suelo tlaxcalteca de la jornada dos del torneo Guard1anes 2020.
En un comunicado, el añejo club mexicano sostuvo que en apego a los protocolos de salud establecidos a nivel federal para la contención de la pandemia y tras recibir los resultados de los exámenes de control realizados al plantel, se confirma la detección de 15 casos positivos, 13 asintomáticos y dos con síntomas leves.
Señaló que, durante la etapa de preparación, “nuestro equipo ha sido cuidadoso en sus controles sanitarios con su plantel, motivo por el cual, nos apegamos a los protocolos instruidos por la Liga MX, para la atención de esta contingencia”.
El club azulgrana dijo que su prioridad es la salvaguarda de la salud y la vida, “motivo por el cual, estos valores se anteponen a cualquier otro”.
Añadió que honrará sus compromisos en tiempo y forma, tal y como lo instruya el organismo rector. “Insistimos, sin poner en riesgo la vida humana”.
Ante la situación, el club Coyotes de Tlaxcala, informó que debido a los casos de Covid-19 que presentó el cuadro azulgrana estarán atentos para conocer la decisión de la Liga Expansión MX sobre su encuentro de la jornada dos.
“Sabemos que eres de hierro y pronto podrás mostrarte en las canchas, AtlanteFC, rivales en la cancha, compañeros de profesión”, animó el conjunto estatal al Atlante, que en este torneo regresa a la Ciudad de México para jugar en el estadio Azul como local.
El duelo Atlante-Venados es el primero que se suspende por motivos de salud en el naciente torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX
NO DEJES DE LEER