Lobos Teolocholco es el actual campeón varonil de la liga tlaxcalteca de handball tras derrotar en la final a Gabino A. Palma, equipo que buscaba refrendar el título que obtuvo en la tercera temporada de la competencia.
Fue en propia casa que Lobos se quedó con la victoria en la final celebrada en la unidad deportiva de Teolocholco la tarde del pasado sábado, donde se vio favorecido con solo un gol de diferencia en el marcador.
Los locales enfrentaron a Gabino A. Palma, cuadro que salió a la cancha con mayor confianza y determinación para buscar el bicampeonato, pero fue sorprendido por los rápidos movimientos y fuertes remates de su oponente.
La final cumplió con las expectativas al reunir a los dos mejores equipos de la temporada, de ahí lo reñido del partido que fue reflejado en el marcador.
Así, Lobos levantó su primer campeonato en la justa de handball varonil y acabó con las ilusiones de su oponente de sumar dos títulos de manera consecutiva.
Al finalizar, el presidente de la justa, Oscar de Jesús Sánchez Ramos, entregó el premio en efectivo y un balón al conjunto ganador.
Indicó que la competencia duró tres meses y participaron 24 equipos en la rama femenil y varonil.
LOS GOLES
Los anotadores de Lobos Teolocholco que dieron el campeonato al equipo fueron Alfredo Sánchez Salazar (7), Oscar Daniel Hernández Rugerio (1), José Juan Tecuapacho Salazar (2) y Efraín Juárez Morales (5). Por el lado de Gabino A. Palma concretaron Cristian Jesús Méndez (6) y Luis Ángel Romero (8).