Tlaxcala fue sede de la tercera edición del Campeón de Campeones Maratón de Hierro que congregó a decenas de deportistas de varios estados del país, quienes compitieron en las modalidades de powerlifting (levantamiento de potencia) y fisicoculturismo.
Más detalles:➡️Laura Hernández gana Míster Tlaxcala
En la disciplina de fisicoculturismo el vencedor absoluto fue Gregorio Pérez, un tlaxcalteca originario del municipio de Nativitas, quien derrotó a por lo menos 32 competidores originarios de la Ciudad de México, Michoacán y, desde luego, Tlaxcala.
En levantamiento de poder el ganador absoluto en la rama varonil fue Raúl Cano Caro de Chihuahua, quien en suma levantó 670 kilogramos: en sentadilla fue de 220 kilogramos, en press de banca fueron 140 kilogramos y en peso muerto fueron 310 kilogramos.
En el caso de la femenil, Brenda Martínez Mayoral, de Puebla, fue la ganadora al levantar 412 kilogramos: en sentadilla 157 kilogramos, press de banca 80 kilogramos y peso muerto 175 kilogramos.
El Campeón de Campeones Maratón de Hierro Tlaxcala 2024 se llevó a cabo durante dos días, uno para cada disciplina. El de powerlifting tuvo lugar en el Centro Ecoturístico “Domingo Arenas” de Zacatelco y contó con la participación de 30 atletas de distintos estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua.
Más detales: ➡️Carmen García muestra el orgullo tlaxcalteca
En el caso de powerlifting, evento avalado por la Liga Mexicana de Powerlifting, los puntos generados por los 32 participantes serán subidos a una plataforma nacional que acumula el ranking de todos los competidores, y que serán tomados en cuenta en justas de índole nacional e incluso internacional. El evento fue llevado a cabo en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxcala.
Karla González Romero, presidenta de la Liga Mexicana de Powerlifting en Tlaxcala, indicó que el objetivo del evento es difundir las dos disciplinas que se practican principalmente en los gimnasios, y lo que buscan es brindar espacios en donde las personas puedan tener una competitividad de acuerdo las modalidades que practican.
Te recomendamos:➡️Realizan primera copa de fisicoculturismo en Quilehtla
Añadió que el levantamiento de poder es una disciplina nueva a nivel nacional, que ingresó hace unos ocho años al país y que básicamente consiste en que los deportistas realizan esos tres movimientos: sentadilla libre, peso muerto y press de banca, para sumar la totalidad del peso levantado.
La competencia contó con la participación de atletas de distintos estados, como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chihuahua