Con activación física realizada en el Jardín Botánico de Tizatlán, expolitécnicos de varias generaciones se reunieron para convivir mediante el deporte en su primera caminata y trote, actividades que serán una tradición cada 15 días o mes, informaron.
Ernesto Corona Osorio, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y organizador del evento, expuso que la primera convocatoria fue positiva, aunque para próximas fechas esperan que se sumen más personas para ejercitarse.
De este modo, con la frase: “mente sana en cuerpo sano”, el expolitécnico comentó que “hay apertura para todas las personas que gusten convivir mediante el deporte, porque lo importante es la unidad”.
“Si dejamos de hacer deporte enfocamos la atención en efectos nocivos”, dijo.
Destacó que el Jardín Botánico de Tizatlán es un espacio privilegiado para los tlaxcaltecas, un pulmón verde donde deben acudir continuamente para oxigenar los pulmones y tener una vida sana.
Además, los expolitécnicos sumaron a este proyecto a sus familias, quienes realizaron diversos ejercicios en compañía de sus padres.
Finalmente, ataviados con la camisa del IPN y después de realizar deporte por más de una hora, los expolitécnicos se tomaron la foto del recuerdo en los prados verdes del área ecológica.
LOS ASISTENTES
Participaron en el evento Aristeo Morales, Marcial Tlachi Juárez, Sol Gómez, Lorena Saldívar, Malena Saldaña, Carmen Romero, Juan Pablo Meade, Carmen Hernández, Milesio Hernández, Benito Temoltzin, Emma Hernández Leal, Victorito Corona y Aarón Pelcastre.
Así como Enedina Ramírez, Araceli Alarcón, Rafael Gutiérrez, Fernando Meneses, Francisco Martínez, Araceli Castillo, Nely Romero, Benjamín Mandujano, Julio Flores, Griselda Gracia y Antonia Ramírez, entre otros.
Continúa leyendo: