El deporte recreativo forma parte de las actividades de diversión y esparcimiento entre familias tlaxcaltecas, que juegan basquetbol y hacen uso de aparatos de ejercitación, en el Parque de la Juventud.
Los fines de semana con horarios matutinos o vespertinos acuden a la reserva natural de la capital del estado, donde existe una infraestructura deportiva rodeada de árboles.
Luis Ángel Rodríguez de la comunidad de San Hipólito señaló que todos los domingos visita el parque con sus hermanos y sobrinos para cascarear en la cancha de basquetbol. “Estos días son calurosos, por lo que buscamos evitar jugar cuando está más alta la temperatura, por lo que acudimos por la tarde”, refirió.
Continúa leyendo: ➡️ Se populariza el "voli playero" en Tlaxcala
Comentó que el deporte siempre le ha sido un aliado, “tengo 44 años y desde joven lo practico y me ayuda a tener un mejor estado de salud”.
LOS BENEFICIOS
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El deporte tiene una amplia gama de beneficios para la salud física, mental y emocional. Algunos de los beneficios más destacados son:
Mejora la condición física: el deporte regular ayuda a fortalecer los músculos, aumentar la resistencia cardiovascular, mejorar la coordinación y el equilibrio, y aumentar la flexibilidad.
Entérate: ➡️ Hace Mario Santacruz del ejercicio un hábito
Control del peso: la actividad física regular ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable. Ayuda a reducir la grasa corporal y a mantener la masa muscular magra.
Salud cardiovascular: el ejercicio aeróbico fortalece el corazón y los pulmones, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Mejora la salud mental: el deporte libera endorfinas, poderosas hormonas que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede ayudar a mejorar el sueño y la concentración.
Lee más: ➡️ Abonan a reinserción con voleibol de playa en cereso de Apizaco
Aumenta la autoestima: participar en actividades deportivas y alcanzar metas personales puede aumentar la confianza y mejorar la autoimagen.
Socialización: el deporte es una excelente manera de conocer gente nueva, hacer amigos y desarrollar habilidades sociales. Puede promover el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto.
MEJORA LA CALIDAD DE VIDA
Continúa leyendo: ➡️ Juventud, ávida de oportunidades: Lucero Morales
La actividad física regular puede aumentar la energía, mejorar la calidad del sueño, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.