El rejoneador regiomontano señalaque hay que poner correctivos a los caballos, pero no de formaagresiva El rejoneador Pedro Louceiro Terceroindicó que su homólogo Emiliano Gamero se equivocó al golpear auno de sus caballos, cuando este le propinó una patada, ya que“es necesario ponerle correctivos a los animales que se comportanmal, pero esa no es la manera correcta”.
“Se equivocó Gamero es mi opinión, no lo puedo justificar,sin embargo no soy quien para juzgarlo y él tendrá que rendircuentas, cada quien es responsable de sus actos, pero losantitaurinos han aprovechado para llevar el tema y magnificarlo”,sentenció.
Después de la presentación del cartel en el que alternará allado de Pablo Hermoso de Mendoza y del tlaxcalteca Luis Pimentel,Pedro Louceiro Tercero señaló que los antitaurinos van aaprovechar cualquier cosa, por lo que depende de los aficionadostaurinos que este tipo de cuestiones no afecte a la fiestabrava.
“Si quieren ser fieles a la fiesta asumirán conciencia de loque realmente pasó y no magnificarlo, yo opino que es unasituación delicada, sobre todo porque el país se encuentra en unasituación muy sensible y el país está muy lastimado, entonces ledieron mucha importancia a algo que incluso me sorprendió porqueopacó al gasolinazo y los saqueos que han hecho en el país losgobernantes”, mencionó.
Posteriormente, hizo un llamado a los aficionados al toreo acaballo para que asistan el 11 de febrero en Val´Quirico, pues–aseguró- habrá un espectáculo sin igual, ya que participaránlos mejores exponentes de la actualidad.
“No he tenido la oportunidad de presentarmeen Tlaxcala, por eso es doble emoción, he tenido la oportunidad depresentarme en Puebla con muy buenos resultados es una plaza a laque le tengo mucho cariño, estar cerca de Puebla en un lugar y enun cartel tan espectacular me emociona mucho”,concluyó.