Con dos días de desafíos físicos y cero confort en selectivo estatal, José Ángel Briones García conquistó su boleto para el evento nacional denominado El Último Hombre de Pie 2021 que se llevará a cabo en enero próximo en Milpa Alta, Ciudad de México.
De esta manera, el originario de la capital tlaxcalteca culminó en el primer lugar del puntaje de las pruebas que se llevaron a cabo en Los Reyes Quiahuixtlan, municipio de Totolac, con sede en las cabañas de Techichilco.
Además, Gandhi Varela Cano, de Totolac, como segundo lugar también representará a Tlaxcala en la tercera edición de la competencia más fuerte del año, así como el apizaquense César Fernando Vázquez Ramos, quien al ser el primer tlaxcalteca que participó en la primera edición del evento, el UHP 2021 le otorgó un lugar.
Así, los tres tlaxcaltecas tendrán poco más de dos meses para entrenar y llegar al ciento por ciento de su capacidad física el próximo 23 y 24 de enero al evento que reúne a los mejores exponentes de todo México.
TECHICHILCO, LA SEDE
En medio de la espectacular naturaleza que goza la comunidad de Los Quiahuixtlan, las cabañas de Techichilco, propiedad familiar de la atleta Katya Olaya Jiménez Zempoalteca, fue el centro de concentración de los 12 atletas finalistas de alto rendimiento que pusieron a prueba su fortaleza.
Durante el primer día de competencia, la carrera de resistencia de cinco kilómetros recibió a los deportistas a las 08:30 horas del sábado pasado, cuyo parte del trayecto fue pasar sobre el afluente del río y resistir los embates del agua fría.
Posteriormente participaron en pruebas de flexión, lanzamiento de peso con pesa, obstáculos en equipo, entre otros. Para el día domingo, la actividad arrancó desde las 04:50 de la mañana, donde los deportistas tuvieron 10 minutos para levantar sus tiendas de campaña.
Luego, en penumbras, realizaron un recorrido por la naturaleza, para seguir con la sesión de meditación sin movimiento impartida por el coach Eden Tapia, instructor certificado por Conade.
Y el extremo de los desafíos llegó con la carrera de cinco kilómetros, con la obligación de realizar su recorrido descalzo y pasar por el río, parte del cerro y regresar al punto de reunión.
De los 12 participantes, solo quedaron cuatro finalistas, donde José Ángel Briones García sumó el mayor puntaje y Gandhi Varela Cano como segundo lugar. El selectivo estatal fue organizado y supervisado por el tlaxcalteca Roberto Cano, miembro del staff del UHP 2021.
- El Último Hombre de Pie se lleva a cabo con pruebas de fuerza, resistencia, trabajo en equipo, velocidad, concentración, carreras con obstáculos, habilidad mental, endurance, combate y supervivencia.
12 atletas finalistas de alto rendimiento pusieron a prueba su fortaleza
Continúa leyendo: