Jonathan Romero Hernández, de las jóvenes promesas del ciclismo tlaxcalteca, tiene proyectado esta temporada volver a competir por las medallas en el campeonato y Olimpiada Nacional.
Comentó que los promocionales en la entidad son claves en su preparación porque conoce en qué condiciones se encuentra, “valoro qué es lo que me falla y en qué nivel estoy, veo todos los aspectos para mejorar”.
Dijo que el nivel del pedalismo estatal es competitivo, “por lo que en carreras nacionales tenemos presencia, el año pasado nos fue muy bien y esperemos este año repetir”.
En 2019, el zacatelquense debutará en la categoría juvenil B, por lo que enfrentará otro nivel, “será un poco difícil porque aumentan mis kilómetros, será más de estrategia, subiré a 80, en la juvenil A corría 40”.
Señaló que con Kevin Roy, otro talento estatal, pude hacer equipo en las competencias nacionales, "trabajar juntos nos permitirá luchar para traer medallas a Tlaxcala, necesitamos un ciclista más para aspirar a medalla en la categoría por equipos”.
El deportista quien en 2018 fue reconocido con el Premio Municipal del Deporte en Zacatelco sostuvo que su amor por el ciclismo empezó por su papá Sergio Romero Cuchillo, "él me empezó a inculcar, hubo carreras donde radico y ahora mi entrenador Alejandro Romero Portillo armó al equipo”.
Añadió que tras dos años de aprendizaje, en 2018 pudo mejorar todo lo que fallaba, por lo que alcanzó el podio en eventos nacionales.
“Mentalmente me siento muy bien, siento que físicamente tengo mucho para mejorar y pelear las medallas”, refirió.
El estudiante de la secundaria técnica 18 de Ayometla es originario de la Sección Cuarta de Zacatelco.
No dejes de leer: