Se preparan para maratón fitness

Unas 400 personas bailaron junto a instructores certificados

Unas 400 personas bailaron junto a instructores certificados

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Niños, adultos y personas de la tercera edad asistieron al evento fitness. Fabiola Vázquez

Desde las siete de la mañana de ayer sábado se abrieron las puertas del recinto ferial para comenzar con los preparativos del maratón fitness que puso a bailar a cientos de personas provenientes de 10 municipios.

Los organizadores arribaron al recinto para verificar los detalles para que no registraran contratiempos, por lo que revisaron el audio, el cableado y que la pista no tuviera obstáculos que ocasionaran incidentes.

Pasadas las 8:00 horas comenzaron a llegar los siete instructores certificados que fueron los responsables de activar a los asistentes en la maratónica rutina que duró tres horas.

La cita fue a las 8:30 horas en el Foro Artístico, pero fue al filo de las 9:00 horas que comenzó el evento de fitness.

La primera en subir al escenario para animar a los asistentes a mover sus músculos fue Mónica Vázquez, instructora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, quien impartió movimientos aeróbicos de bajo impacto a manera de calentamiento.

Poco a poco los asistentes mostraron mayor ritmo y soltura para bailar al ritmo de diversos géneros musicales.

Pasados 30 minutos siguió el turno de la instructora de Tlaxco, Rocío Espinoza, quien mantuvo el ritmo para no forzar a los participantes, que en su mayoría fueron mujeres, algunas llegaron acompañadas por niños y jóvenes, otras con amigas y familiares.

Un caso particular fue el de una señora de la tercera edad quien presenta una discapacidad física, pero ello no fue impedimento para moverse en su silla de ruedas y seguir la rutina de ejercicios.

Aunque ya lucían cansados y con las playeras empapadas de sudor, el ánimo continuó durante el turno del activador José de Jesús Conde.

La rutina ya registraba más de una hora de duración, pero las personas continuaron con el baile junto a Verónica Linares Pérez, oriunda de Nopalucan, que impartió su clase durante media hora más.

Preparados con botellas de agua para mantenerse hidratados y toallas para secar el sudor, las féminas siguieron moviéndose.

Tocó el turno de Mario Lima, uno de los certificados con Carlos Baeza, en ese momento algunas personas tomaban un respiro, mientras que otras optaron por “tirar la toalla” ante la maratónica clase.

Los instructores de la Asociación Tlaxcala de Fisicoconstructivismo y Fitness fueron los penúltimos en pisar el escenario para mover a los asistentes, de ahí que su tarea fue más difícil porque animaron al agotado público para continuar con el baile.


El reloj marcó que ya cumplían tres horas en el evento, pero aún faltaba Aarón y Andrea, instructores de Totolac, para cerrar la activación.

Aunque el grupo era menor respecto al inicial, la larga jornada de activación física continuó a pesar de los rostros de cansancio.

El evento organizado por el Idet, la ATFF y el patronato de feria finalizó sin incidentes pese a lo prolongado de la actividad física.


REUNEN A MUNICIPIOS

En el maratón fitness participaron grupos de personas originarias de Tetla, Nopalucan, Ixtacuixtla, Tlaxco, Papalotla, Santa cruz Tlaxcala, Totolac, Apetatitlán, Teacalco, Muñoz de Domingo Arenas y Chiautempan, así como público en general.


CIFRA

400

personas participaron en la maratónica rutina de activación física